domingo, 15 de mayo de 2011

Chivas Rayadas 2-1 Celaya : celaya cae en el juego de ida por el ascenso a la liga de ascenso

Celaya se fue con desventaja del Omnilife al perder 2-1 en el partido de ida de la final de Ascenso de la Segunda División Profesional.
Los celayenses tuvieron dos claras que dejaron escapar y ante un arbitraje pésimo de Marcos Aguilar, que causó reclamos airados de los dos equipos, Celaya salió con la derrota.
El visitante volvió a fallar en los primeros minutos y en dos jugadas a balón parado la defensa se equivocó y así cayeron los goles de Chivas.
Las tribunas del Omnilife se inundaron de unos 3 mil aficionados celayenses, ante mil de Chivas, que le pusieron un buen ambiente al partido.
Miguel Fuentes volvió a modificar su equipo y de arranque mandó a Clemen’s de titular.
La primera de peligro la tuvo Celaya y fue en los botines de René ‘La Raná’ García que se metió al área por derecha y sacó un disparo cruzado que detuvo bien el guardameta.
Sin embargo la historia se repitió de los enfrentamientos ante Chivas y en los minutos iniciales les clavó el primero.
La jugada nació de una falta por retención de balón fuera del área por la banda izquierda, el jugador de Chivas cobró y en un cabezazo, Mario Nieblas la mandó a las redes para el 1-0 apenas al minuto 4.
El gol cayó como balde de agua fría al equipo y a la afición.
El cuadro celayense poco a poco se fue asentando en la cancha y con el deseo de igualar buscó el marco rival, ante unas Chivas que en esta ocasión no fueron tan defensivas.
Fue hasta el minuto 34 cuando llegó el tanto de la igualada en los botines de Guillermo Clemen’s.
El ‘Gallo’ Vázquez sacó de mano con su maroma tradicional y la puso en el área donde la defensiva de Chivas no rechazó de buena manera y le quedó en el centro del área a Clemen’s, quien la empujó con un zurdado raso y orillado al poste izquierdo.
El gol celayense hizo explotar a los aficionados visitantes que gritaron con todo el tanto de su equipo.
Pero el gusto no duró mucho, ya que de nueva cuenta a balón parado y en otro grave error defensivo Chivas, retomó la ventaja de 2-1 al minuto 44.
La falta se cobró por derecha afuera del área pegada a la banda, la de gajos viajó a segundo palo donde sin marca apareció Víctor Perales quien -con la cabeza- remató cruzado para vencer al arquero celayense.
La primera mitad culminó con la ventaja de Chivas.
En el complemento Celaya tocó el balón, fue al frente sobre todo por la banda izquierda donde causó peligro.
Al minuto 62 de tiempo corrido el arquero celayense Erick Ramírez, salvó a su equipo del tercero.
La primera clara de Celaya que falló fue una de Jonathan Hernández, que se perfiló frente a la portería pero se precipitó y sacó su disparo fuera del área cuando tenía para más y la de gajos se fue lejos del arco.
Un minuto después vino la reacción de Chivas, pero Fernando De Caso la salvó al desviar con la cabeza un disparo de Chivas, con dirección a gol.
Otra que pudo haber sido el empate fue una salvada del arquero de Chivas, la jugada surgió por derecha el centro se paseó por el área Jonathan Hernández, no alcanzó a rematar y a segunda palo René García sí le pegó al balón pero el arquero alcanzó a desviar, esto al minuto 76.
Celaya presionaba y el del empate se sintió cerca y más, en una jugada individual de Jorge Ocampo, que se quitó rivales por izquierda, entró al área y sacó un riflazo a media altura pero el balón pegó en el poste a cinco minutos del final.
En una de las últimas jugadas, Chivas pidió penal a su favor en una mano en el área que el silbante no marcó, ya que la jugada fue muy rápida, el balón sí dio en la mano del defensor pero no hubo la intención.
Los primeros 90 minutos culminaron con la ventaja para Chivas y la polémica arbitral de Marcos Aguilar, que se llevó reclamos de los dos técnicos y la rechilfa de toda la afición y es que durante todo el partido estuvo nervioso, pitando las divididas a favor de los locales ante la molestia del visitante.
A la final de Ascenso de la Segunda División le faltan 90 minutos que se jugarán en el Miguel Alemán Valdés el próximo sábado a las 20:30, donde si Celaya quiere ser campeón deberá ganar por dos goles de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario