miércoles, 6 de abril de 2011

Barcelona 5-1 Shakhtar…Derbi español en Champions a la vista

Mientras se perfila un Clásico Real Madrid-Barcelona para las Semifinales de la Champions League, quedaron completamente superadas las malas sensaciones que existían al interior del cuadro azulgrana con respecto a lo que sucedería en el partido frente al Sahkhtar Donetsk, pues el 5-1 que consiguió en casa seguramente ya cambió la visión del técnico, Josep Guardiola.

Es que el estratega catalán mencionó un día antes del encuentro que se veía más afuera de la eliminatoria que adentro, debido a lo que había analizado de las recientes actuaciones del conjunto culé.

La ida de los Cuartos de Final de la Champions League marcaba una buena prueba para los de Guardiola, pues enfrente tenían a uno de los equipos revelación en este certamen, que venía jugando a un alto nivel y con una ofensiva poderosa.

Pronto la escuadra blaugrana acabó con las malas sensaciones de Guardiola y enseñó que más bien estaba más adentro en la eliminatoria que afuera, ya que al minuto 2 Andrés Iniesta aprovechó un rebote en el área para abrir el camino de la victoria.

Es cierto que con ese marcador da la impresión que el Shakhtar fue una presa fácil para el Barcelona, sin embargo, sí tuvo momentos en que puso en aprietos al local y sólo porque no salió fino en la definición se llevó una goleada que luce casi imposible de remontar en la vuelta con todo y que estará en casa.

Cuando apenas estaba abajo en el marcador por la mínima diferencia, la visita tuvo dos ocasiones claras para emparejar los cartones, pero las fallas de Luzi Adriano y Willian lo impidieron.

Contra un equipo como el catalán resulta letal desperdiciar las jugadas de gol, y en esta ocasión el Shakhtar lo pagó caro, tanto que quedó prácticamente sin posibilidades de seguir en la competencia.

Tras los yerros en las ocasiones que tuvo para marcar, el cuadro ucraniano recibió como castigo el incremento de anotaciones por parte del Barcelona. Vinieron los tantos de Dani Alves –con la colaboración del arquero Andrey Pyatov-, Gerard Piqué con desvío de un defensa de por medio, un golazo de Seydou Keita y nuevamente Iniesta para aniquilar la serie.

Yaroslav Rakitskiy le dio cierta esperanza al Shakhtar cuando consiguió el gol que transitoriamente colocaba el marcador 3-1, pero un minuto después el Barcelona volvió a ponerlo en su realidad con la anotación de Keita.

Una goleada para calmar las aguas en el equipo catalán y dejar en claro que aún mantiene intacto el poderío que en apariencia iba perdiendo en las semanas recientes.

Salvo que ocurra una sorpresa fuera de lo imaginable tanto en Ucrania como en Inglaterra para los juegos de vuelta de Barcelona y Real Madrid contra Shakhtar y Tottenham, respectivamente, todo apunta a que habrá Clásico en Semifinales de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario