viernes, 15 de abril de 2011

Clasificar a la liguilla: tigres, chivas, cruz azul, atlante, monterey y america

Con la clasificación a la liguilla al alcance de la mano, Tigres, Guadalajara, Cruz Azul, Atlante y Monterrey jugarán este fin de semana sus partidos de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.
Al momento, ya son dos los equipos que, a falta de tres fechas por disputarse, tienen asegurada su presencia en las finales, se trata de Pumas y Morelia, líder y sublíder del Grupo 3 y de la clasificación general con 29 y 27 puntos, respectivamente.
En esta jornada, la clasificación de Tigres, puntero del Grupo 1 con 26 unidades, parece inminente ya que le bastaría un empate ante Jaguares de Chiapas o que Santos, Toluca, San Luis y Atlas no ganen.
A pesar de esa cómoda situación, el brasileño Ricardo Ferretti ambiciona lograr la clasificación por méritos propios y entrar a la liguilla en la parte alta de la tabla.
"Vamos a ir Chiapas por la clasificación, nosotros no estamos clasificados. Si hemos logrado 26 puntos podemos lograr la clasificación porque otros pierden, pero ésa no es nuestra mentalidad", dijo el timonel.
El boleto del Guadalajara, segundo del Grupo 1 con 24 puntos, también está muy accesible y lo obtendrían si ante Santos hilvana su quinta victoria consecutiva.
"No es casualidad que hayamos ganado cuatro veces al hilo, estamos jugando bien, somos un equipo ofensivo y ahora hay que lograr la clasificación", apuntó Omar Arellano, delantero de las Chivas.
El Cruz Azul, tercero del Grupo 3, está en una posición similar a la del Rebaño, ya que sus 24 unidades les permiten pensar en el pasaporte a los finales con sólo imponerse al Puebla.
Atlante, líder del Grupo 2 con 22 puntos, buscará frente a Necaxa su tercera victoria consecutiva y para clasificar necesitará que no ganen Toluca, San Luis y Atlas.
El campeón Monterrey, tercero del Grupo 1 con 21 unidades, también está en posibilidades de asegurar su lugar con anticipación, pero además de vencer al Morelia necesita combinar con derrotas de Santos, Toluca, San Luis y Atlas.
Mientras la liguilla empieza a conformarse, el Necaxa, casi desahuciado, buscará vencer al Atlante para tratar de seguir en Primera División, pero al mismo tiempo estará pendiente de que el Querétaro no consiga un resultado positivo frente al líder Pumas.
"Nosotros nos aferramos a la posibilidad que aún está latente, pensamos tener un cierre perfecto, parece una situación bastante lejana pero estamos conscientes que debemos luchar por ella", dijo Sergio Bueno, técnico necaxista.
Sábado: Jaguares-Tigres, Pachuca-Atlas, Monterrey-Morelia, Atlante-Necaxa, Puebla-Cruz Azul, Guadalajara-Santos, San Luis-Toluca.
Domingo: Pumas-Querétaro, Estudiantes-América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario