miércoles, 6 de abril de 2011

Chelsea 0-1 Manchester United… 'Chicharito' jugó 78 en una ventaja que sabe a Semis

Manchester United se metió a Stamford Bridge para sacar un resultado que tiene tintes de Semifinales. Los "Red Devils" derrotaron 1-0 al Chelsea gracias a un gol de Wayne Rooney en un partido que cumplió los pronósticos de ser trabado, con mucho juego en mediocampo y escasas oportunidades en ambas áreas.

El mexicano Javier Hernández cumplió con el trámite en 78 minutos disputados haciendo pareja en la ofensiva con el "Niño Malo", aunque fueron escasas las oportunidades que tuvo al frente y de hecho en algunas ocasiones a lo largo del encuentro tuvo que hacer labores de sacrificio abandonando el área y luchando por la pelota.

Los Blues iniciaron el partido teniendo la pelota, dominando el encuentro y por momentos generando algunas llegadas que no le ponían nervio al partido pero si concluían con disparo a la puerta de Edwin Van der Saar, quien estuvo atinado. De hecho, el arquero holandés salvó al equipo de Alex Ferguson a los 19 minutos cuando Didier Drogba recibió en los linderos del área para meter un riflazo que se dirigía al arco pero que encontró las manos del portero para mandar a tiro de esquina en lo que fue la primera de peligro.

Cumpliéndose el adagio de equipo que perdona pierde, cuatros minutos más tarde, el eterno Ryan Giggs bajó un cambio de juego de forma impresionante para perfilarse y meter una diagonal retrasada en la que el "Chicharito" hizo una pantalla y dejó sólo a Rooney quien con la parte interna mandó el balón a segundo poste haciéndolo inalcanzable para Petr Cech y poniendo  el 0-1 para los "Red Devils".

Ahí el duelo se convirtió en una auténtica batalla en la que la lucha, la garra y el corazón fueron las armas que se utilizaron para intentar ampliar el marcador o emparejarlo dependiendo del caso, aunque la técnica y el buen juego quedó en el olvido por algunos minutos.

Fue hasta la recta final del primer tiempo cuando el cuadro de Carlo Ancelotti se decidió a ir al frente y generó los disparos más peligrosos. En un bombardeo que duró poco menos de un minuto, Van de Saar sacó una pelota que Drogba alcanzó a desviar después del cobro de una falta, aunque el rebote quedó para Lampard que tiró con el arco abierto y se encontró con la sorpresiva llegada de Evra quien evitó, en la línea, la caída de su marco.

Para el segundo tiempo, los equipos saltaron con los mismos hombres y el duelo no cambio en demasía. La lucha fue la constante y a pesar de que el equipo local adelantó líneas sólo tuvo una verdadera llegada de peligro cuando el "Niño" Torres remató de cabeza para provocar un espectacular lance de Edwin Van der Saar, quien con las uñas rasguñó el esférico para desviarlo y evitar el empate.

Fue a los 67 minutos cuando el artillero mexicano tuvo la posibilidad de marcar luego de un centro del ecuatoriano Valencia que se paseó por toda el área y cuando parecía que Hernández cerraba apareció la mano salvadora de Peter Cech para desviar el balón y quitarle la chance al delantero del Manchester United que intentaba poner el 2-0 en el marcador.

Manchester United contuvo durante los últimos minutos los embates de los jugadores de Ancelotti, que a lo largo del encuentro lució inoperante y con pocos argumentos para empatar el juego. "Chicharito" abandonó el terreno de juego a los 78’ después de un juego discreto en el que su técnica no fue requerida.

Así, el equipo de Sir Alex Ferguson consiguió una ventaja importante para intentar definir la serie, pues la Vuelta se llevará a cabo la próxima semana en el ‘Teatro de los Sueños’ y el escenario estará listo para que los locales puedan sellar su boleto a las Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario